Nicaragua

Comenzó jornada de prematrícula en todo el país

Para el próximo año el país espera avanzar en programas de calidad en el ámbito educativo

Aula Preescolar
Aula Preescolar |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este martes se inició en todo el país la jornada de prematrícula para el preescolar y primer grado.

En su habitual intervención a través de los medios del poder ciudadano, señaló que esta etapa forma parte de la organización para el curso 2015, cuando esperan avanzar en los programas de calidad en la educación.

Rosario detalló que con vistas al nuevo año los docentes que impartirán el primer grado reciben capacitaciones para mejorar y ampliar sus conocimientos.

También en el ámbito educativo, precisó que 16 mil 367 estudiantes de bachillerato han asistido a clases de reforzamiento escolar solidario en las materias de Lengua, Literatura y Matemática, como parte de la preparación para los exámenes de admisión a la universidad.

Los alumnos contaron con el acompañamiento de mil 91 docentes, añadió.

Rosario indicó que este martes se efectuó una reunión del Consejo de Educación, en la que analizaron las acciones para la conclusión del año escolar y la entrega del Bono Solidario a decenas de miles de bachilleres.

El respaldo del Comandante Daniel Ortega para que las familias puedan asumir sus gastos de promoción y al mismo tiempo sentirse motivados para continuar la ruta de profesionalización con las facilidades que tienen hoy para elegir, enfatizó.

también te puede interesar