Nicaragua

Comenzaron trabajos de diseño ingeniero de Tumarín

La construcción de la gigantesca obra se iniciará en el mes de febrero próximo y estará lista para 2019, con una producción de 253 megavatios

Hidroeléctrica Tumarín
Proyecto de la Hidroeléctrica Tumarín | Revista Summa

Redacción Central |

La empresa Centrales hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) informó que trabajan en el diseño ingeniero de Tumarín, megaproyecto que se ejecutará a un costo de mil 100 millones de dólares, cuya construcción se iniciará en febrero próximo.

Una nota de prensa de CHN, subsidiaria en Nicaragua de la estatal brasileña Electrobras, recordó que esta hidroeléctrica cumplirá con su cronograma de construcción y que generará 253 megavatios de energía en 2019, equivalente al 21 por ciento de lo que consumirá el país.

Medios especializados del sector energético sostienen que el proyecto dará empleo directo a unas cinco mil personas, mientras que otras tres mil 500 tendrán empleos indirectos, con lo cual se beneficiará a los pobladores de la región donde estará instalada.

La hidroeléctrica contempla la construcción de una represa de 41 kilómetros cuadrados de extensión, la cual estará ubicada en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Asimismo se indicó que este proyecto incluye 81 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y 51 kilómetros de caminos de acceso, por lo que la región será beneficiada en cuanto a la construcción de vías terrestres.

también te puede interesar