Nicaragua

Avanza legalización de propiedades

Más de 155 mil nicaragüenses cuentan con su título

nku39o62
Titulación y legalización de propiedades |

Redacción Central |

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, subrayó este martes que la Ruta de Titulación y Legalización de Propiedades impulsada por el Gobierno Sandinista avanza con buen paso, para satisfacción de los ciudadanos.

Desde 2007 -cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega asumió la jefatura del Estado- hasta 2011, se restituyó el derecho de contar con un título de propiedad a más de 155 mil pobladores, precisó Estrada.

En este propósito, trabajamos de conjunto el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la Intendencia y la Procuraduría General de la República, explicó.

Nuestro objetivo es proporcionar seguridad a miles de ciudadanos al entregarles títulos de propiedad, aseguró.

En estos momentos, agregó, está en preparación una nueva fase de 35 mil titulaciones, para lo cual los especialistas de las citadas entidades se movilizaron hasta los barrios y comunidades a fin de hacer el levantamiento de información de cada una de las familias solicitantes.

Los beneficiados coinciden en señalar que esta iniciativa –totalmente gratuita- contribuye a garantizar la tranquilidad y prosperidad de los hogares. Muchos de ellos no pueden permitirse pagar un abogado para ese trámite legal.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...