Nicaragua

Arrecia batalla contra el mosquito en Managua

Brigadas de salud trabajan por erradicar los criaderos de zancudos en el barrio Villa Reconciliación Norte

abatización
|

Redacción Central |

Managua, donde vive más de un millón de nicaragüenses, es uno de los frentes cardinales en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, una batalla que arrecia cada día gracias a las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa).

El barrio Villa Reconciliación Norte es uno de los escenarios capitalinos donde estos grupos fumigan, vierten abate en los depósitos de agua y generan conciencia sobre la necesidad de eliminar los criaderos del transmisor del chikungunya y el dengue.

Un integrante de una de las brigadas de salud que trabajan en la zona, Álvaro José Canda, recalcó que la inspección en los patios es esencial para evitar las enfermedades.

En nuestras manos está evitar el virus chikungunya. Hay muchos criaderos de zancudo en este barrio, criticó.

Varios pobladores de Villa Reconciliación Norte reconocieron que los mosquitos son excesivos, una situación que les preocupa por el riesgo que significa para la vecindad y sobre todo los niños, mientras que manifestaron su interés por aportar a la erradicación de los vectores.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló recientemente que el Gobierno Sandinista hace todo a su alcance para revertir la situación.

Estamos seguros de que todos los hermanos y hermanas, las familias y las comunidades están aportando también, expresó.

también te puede interesar