Nicaragua

Aprueban reformas al Presupuesto 2014

Los fondos se utilizarán para el beneficio de la población damnificada

Diputados
Diputados aprueban reforma presupuestaria |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional votó este martes de manera unánime a favor de las reformas al Presupuesto 2014 dirigidas a atender a las familias afectadas por los fenómenos naturales ocurridos este año.

El monto aprobado asciende a 318 millones de córdobas, divididos entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Ejército de Nicaragua.

Los 100 millones de córdobas destinados al Minsa fortalecerán el plan de lucha contra el dengue y el chikungunya, el MTI utilizará 94 millones 300 mil para la reparación de 250 kilómetros de caminos, alcantarillas y drenajes, y el Sinapred empleará 119 millones 900 mil en la atención a las familias afectadas.

Por su parte, el Ejército dispondrá de cuatro millones 100 mil córdobas para ayudar a la población, a través de la Defensa Civil.

El legislador sandinista Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea, explicó que el dinero de estas reformas proviene, fundamentalmente, de los ahorros y recursos que se encuentran disponibles para este tipo de emergencias.

Ni un solo centavo de los fondos proviene de lo destinado a los programas sociales, recalcó.

también te puede interesar