Nicaragua

Policía Nacional realiza jornada de prevención de accidentes de tránsito

Más de 570 nicaragüenses han fallecido en las vías nicaragüenses durante el 2014

Redacción Central |

La Policía Nacional realizó este lunes una jornada de prevención de accidentes de tránsito para educar sobre este sensible tema, el cual ha cobrado más de 570 vidas de nicaragüenses en lo que va de año.

Recordatorios para evitar el uso del celular, guardar la distancia y usar cinturones de seguridad fueron algunos de los consejos brindados por los efectivos policiales a los conductores.

A propósito de la jornada, el jefe de seguridad vial de la Policía, Comisionado Edgard Sánchez, recordó que los accidentes rondan los 24 mil.

Esto debe ser motivo de reflexión para todos, acotó. No seamos estadísticas e incrementemos los números por mal comportamiento.

Varios conductores, muchos de ellos motoristas, reconocieron la importancia de la educación que imparte la Policía para la protección de la vida, así como los beneficios de este tipo de jornadas preventivas.

La institución reveló recientemente que entre las principales causas de los accidentes destacan los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, la falta de precaución al retroceder y la desatención a las señales.

Estadísticas reportan 20 accidentes relacionados con motocicletas diariamente.

también te puede interesar