Nicaragua

Obreros de cooperativa de Boaco confeccionarán sus uniformes

Para la realización de esa labor los trabajadores del lácteo y la miel reciben capacitación y equipamiento

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar impulsa un proyecto de capacitación que beneficiará a miembros de una cooperativa en Boaco, a través del cual los socios aprenden a elaborar las ropas y accesorios que necesitan para su trabajo.

Directivos de esa dependencia informaron que para llevar adelante esa actividad, los socios de la cooperativa Ermenegildo Arbizu que se dedican a la apicultura, se capacitan para la confección de su indumentaria laboral.

La decena de hombres y mujeres que trabaja en las cadenas productivas de lácteos y miel participa en el proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de capacidades para hombres y mujeres, que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar del cual recibieron equipos.

A las ocho mujeres y los dos hombres de ese colectivo laboral se les entregaron máquinas de coser mecánicas e industriales para confeccionar sus overoles, velo blusa y guantes de protección, los que elaboran con buena calidad.

Esa empresa agrícola da oportunidad a los trabajadores involucrados en el proyecto que después que terminen de confeccionar los artículos pedidos, puedan usar las máquinas para hacer otras prendas de vestir para la venta, que ayudarán a mejorar sus ingresos.

Según Henry Cruz, oficial de proyectos del Ministerio en Boaco, en la ejecución de ese programa la entidad dispone de un financiamiento de 155.328 córdobas, proveniente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

también te puede interesar