Nicaragua

Doctor Carlos Argüello, Presidente de Instituto de Derecho Internacional

Ocupara por Nicaragua la Presidencia Pro Témpore del organismo.

Carlos Argüello
Carlos Argüello |

Redacción Central |

El agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, Doctor Carlos Argüello, fue nombrado este lunes presidente pro témpore del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (Ihladi).

La nominación ocurrió durante el XXVIII Congreso de esa entidad, que sesiona en Managua.

A la ceremonia acudieron el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, el presidente saliente del Ihladi, Roberto Aponte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, y el presidente en funciones de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Moreno.

El Doctor Argüello agradeció la designación para el cargo en nombre de Nicaragua y recordó que nuestro país tiene una gran tradición en cuanto a la promoción del respeto al Derecho Internacional.

Mi esfuerzo se centrará en fomentar el estudio y difusión de los aportes al Derecho realizados desde Nuestra América, afirmó.

Argüello expresó, además, que trabajará para fomentar la inserción del Instituto en las nuevas realidades y contextos, signados, en particular, por diversas amenazas a la paz.

Según los asistentes al Congreso del Ihladi, Nicaragua obtuvo la sede en virtud de sus logros en los tribunales internacionales, la forma en la que maneja sus diferendos y acepta los resultados.

también te puede interesar