Nicaragua

Nicaragüenses destacan construcción de museo dedicado a San Juan Pablo II

El museo en la Plaza de la Fe exhibirá una medalla conmemorativa de su periplo por Nicaragua, el sello papal y el libro de homilías dictadas por el Sumo Pontífice, entre otras reliquias

San Juan Pablo II
San Juan Pablo II |

Redacción Central |

Con mucha satisfacción las familias nicaragüenses recibieron la noticia de la construcción de un museo dedicado a San Juan Pablo II, quien visitó nuestro país en 1983 y 1996, cuando estuvo al frente del Vaticano.

“Llenaría todos los corazones de mucho regocijo, es un museo muy importante, porque creo que en ninguna parte del mundo hay un museo a favor del Papa”, afirmó Orlando Pineda.

Pobladores que visitaron el fin de semana el Paseo Xolotlán coincidieron en que gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista podrán conocer las reliquias usadas por el Santo Padre durante su permanencia en Nicaragua.

El museo, que estará ubicado en la Plaza de la Fe, se prevé que esté listo para diciembre próximo. Entre los objetos que exhibirá sobresalen el sello papal, el libro de homilías dictadas por el Sumo Pontífice, una medalla conmemorativa de su periplo por nuestro país y el podium desde el que se dirigió a todos los nicaragüenses.

Asimismo integrarán la muestra las toallas que usó para secarse las manos y el rostro, la silla que ocupó durante la Eucaristía y el petate que decoró la mesa de esta.

también te puede interesar