Nicaragua

Nicaragua se suma a la Semana Global del Emprendimiento

Ferias, talleres y conferencias serán el plato fuerte del evento

Semana Global del Emprendimiento
|

Redacción Central |

Nicaragua se sumará a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, una iniciativa que se realiza de manera simultánea en más de 130 naciones.

A partir del próximo 17 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes, la Alianza Universidad-Empresa y la Red Emprende organizarán talleres, conferencias y una feria como medios para fomentar el emprendimiento en estudiantes, colaboradores y empresarios, entre otros sectores.

Estamos comprometidos con esa nueva visión de crear oportunidades para los jóvenes y las futuras generaciones y para generar desarrollo económico y social en Nicaragua, declaró el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Germania Carrión, comentó que estas iniciativas buscan consolidar emprendedores que sean agentes de cambio y brinden soluciones a problemas de nuestro medio.

En el contexto de la Semana Global se realizará la premiación del Concurso Universitario de Emprendimiento e Innovación, el VI Congreso Nacional de Emprendimiento y la competencia Nacional de Planes de Negocios.

Asimismo, la Universidad Centroamericana acogerá el 19 y el 20 del actual mes el Congreso Nacional de Emprendimiento mientras que el 22, el Puerto Salvador Allende será sede de una feria sobre el mismo tema.

La Alianza Universidad-Empresa está conformada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Cosep y el Consejo Nacional de Universidades Privadas, entre otras organizaciones de educación superior.

Por su parte, la Red Emprende está integrada por diferentes instituciones gubernamentales, universidades públicas y privadas, así como organismos no gubernamentales.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...