Nicaragua

Consejos de Desarrollo Humano de Chontales reciben capacitación

Los asistentes se comprometieron a trabajar cada día más a favor de la atención a las familias

Redacción Central |

Miembros de los Consejos de Desarrollo Humano de Chontales recibieron una capacitación dirigida a fortalecer el modelo nicaragüense de Fe, Familia y Comunidad, la cual deberán trasladar posteriormente a los ciudadanos de las distintas localidades.

A la preparación asistieron unos 300 compañeros, quienes se comprometieron a trabajar para brindar mayor atención a las familias.

Según Marcia Ramírez, ministra de Familia, Adolescencia y Niñez, el encuentro valió para enriquecer las estrategias de rescate de valores en los hogares y la prevención de la violencia contra la mujer.

La capacitación también contempló el alistamiento de los ciudadanos ante un posible desastre natural.

El experto en temas ambientales José Antonio Milán comentó que el plan Familiar de Prevención ante Desastres comprende los pasos para la evacuación de viviendas, la identificación de peligros y las medidas para la protección de la vida.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en el país están organizados mil 833 Consejos de Desarrollo Humano, que cuentan con representantes de los gobiernos locales, delegados de salud y educación, miembros de la Juventud Sandinista y de los Gabinetes de la Familia.

Las capacitaciones a lo largo del territorio nacional concluirán el próximo 15 de diciembre.

también te puede interesar