Nicaragua

Centros educativos de Masaya reciben equipos tecnológicos

Estudiantes y docentes se benefician con esta iniciativa

Equipos tecnológicos
|

Redacción Central |

Gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, computadoras, impresoras, data show y otros equipos tecnológicos llegaron este lunes a las aulas del Instituto Nacional de Nindirí y del Colegio Carlos Vega Bolaños, en Masaya.

La entrega se realizó en el contexto del Programa de Modernización de las Aulas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), una iniciativa que busca elevar la calidad de la educación y brindar mejores herramientas a docentes y alumnos.

Al respecto, la delegada departamental del Ministerio de Educación, Claudia Granados, comentó que la habilitación de las aulas tecnológicas ayuda a que los estudiantes obtengan una mejor preparación.

A través del uso de las tecnologías conocen nuevas herramientas de trabajo, a la vez que mejora la metodología de los docentes, agregó.

Por su parte, algunos de los beneficiados destacaron la mejoría que implica el uso de estos equipos, así como de internet, un servicio que se ofrece en las aulas tecnológicas de manera gratuita para los estudiantes.

En el departamento de Masaya 13 centros escolares han recibido estos equipos tecnológicos.

también te puede interesar