Nicaragua

Buen tiempo en casi todo el país

La entrada del verano favorecerá la lucha contra epidemias como el chikungunya, que ya suma 536 casos en el país

Día soleado
Día soleado |

Redacción Central |

El buen tiempo reina en casi todo el país, donde el fin de semana se registraron solo lluvias leves en los municipios de San Lorenzo y Bluefields, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto este lunes con el pueblo a través de los medios, precisó que para las próximas horas se pronostican precipitaciones aisladas para la región sur del Pacífico y el Caribe Norte.

Consideró Rosario que además de todas las acciones que se realizan, la entrada del verano favorecerá la lucha contra epidemias como el chikungunya, padecimiento que ya ha perjudicado a 536 personas en el país.

Rosario precisó que desde viernes 7 de noviembre hasta este lunes fueron confirmados otros 175 casos, la mayoría de ellos en Managua (119) y el resto en los departamentos de León, Masaya, Chinandega, Matagalpa, Estelí y Chontales.

Este fin de semana vecinos y brigadistas de los barrios capitalinos continuaron dedicando esfuerzos a las labores de fumigación y abatización, como parte de la batalla que impulsa el Gobierno Sandinista para disminuir la incidencia del chikungunya y el dengue.

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Ministerio de Salud, destacó que dan continuidad a todas las acciones del Plan de Contención que contra este padecimiento en conjunto con la comunidad organizada y el sindicato del sector.

Todos unidos en una sola fuerza para darle la guerra al mosquito, manifestó.

también te puede interesar