Nicaragua

Buen tiempo en casi todo el país

La entrada del verano favorecerá la lucha contra epidemias como el chikungunya, que ya suma 536 casos en el país

Día soleado
|

Redacción Central |

El buen tiempo reina en casi todo el país, donde el fin de semana se registraron solo lluvias leves en los municipios de San Lorenzo y Bluefields, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto este lunes con el pueblo a través de los medios, precisó que para las próximas horas se pronostican precipitaciones aisladas para la región sur del Pacífico y el Caribe Norte.

Consideró Rosario que además de todas las acciones que se realizan, la entrada del verano favorecerá la lucha contra epidemias como el chikungunya, padecimiento que ya ha perjudicado a 536 personas en el país.

Rosario precisó que desde viernes 7 de noviembre hasta este lunes fueron confirmados otros 175 casos, la mayoría de ellos en Managua (119) y el resto en los departamentos de León, Masaya, Chinandega, Matagalpa, Estelí y Chontales.

Este fin de semana vecinos y brigadistas de los barrios capitalinos continuaron dedicando esfuerzos a las labores de fumigación y abatización, como parte de la batalla que impulsa el Gobierno Sandinista para disminuir la incidencia del chikungunya y el dengue.

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Ministerio de Salud, destacó que dan continuidad a todas las acciones del Plan de Contención que contra este padecimiento en conjunto con la comunidad organizada y el sindicato del sector.

Todos unidos en una sola fuerza para darle la guerra al mosquito, manifestó.

también te puede interesar