Nicaragua

Barrio Escondido resplandece

En Isla Ometepe se inauguraron proyectos de electricidad que benefician a más de 200 personas

Electrificación
|

Redacción Central |

Los habitantes de Barrio Escondido, en el municipio de Moyogalpa, recibieron con alegría la inauguración de un proyecto de electricidad que les garantiza un servicio estable y de calidad.

En esta comunidad de La Flor la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instaló una red de medio kilómetro que cambia la vida de unas 135 personas.

Me siento contenta y tranquila porque ya se acabó lo de comprar gas para encender el candil, voy a comprar mi televisor, mi refrigeradora, señaló una de las vecinas beneficiadas en el sector.

Los habitantes de Barrio Escondido recuerdan que antes anhelaban tener sus cositas pero con el cable artesanal del que disponían no obtenían un servicio de calidad, escasamente para iluminar sus viviendas.

Este mismo se regocijo también se vive entre los 80 pobladores de la comarca Pull Managua, en el municipio de Altagracia, que fueron beneficiados con un proyecto similar.

Con luz podemos estudiar en las noches y hacer las tareas del hogar con mayor comodidad, afirman los lugareños, mismos que antes debían recorrer kilómetros para conseguir hielo, por ejemplo.

Con estos dos proyectos se alcanza 80 por ciento de cobertura eléctrica en la Isla de Ometepe –departamento de Rivas–,  informó el representante de Enatrel, ingeniero Mario Esquivel

No obstante, precisó que en lo que resta de año continuarán los trabajos para instalar o ampliar el servicio en aquellos lugares donde aún quedan familias necesitadas.

también te puede interesar