Nicaragua

Sin tregua contra el zancudo

Prosiguen en la capital las acciones para eliminar criaderos y prevenir los contagios con chikungunya

Chikungunya
Chikungunya |

Redacción Central |

Este fin de semana prosiguieron las labores de fumigación y abatización en los barrios capitalinos, donde familias y brigadistas suman esfuerzos para acabar con el zancudo y disminuir la incidencia de la fiebre chikungunya.

En los barrios del distrito VII Laureles Sur e Israel Galeano las familias recibieron volantes informativos con detalles sobre esta enfermedad y los principales síntomas.

También se dialoga con las personas sobre la importancia de mantener la higiene en los hogares y eliminar los calaches que puedan servir de criadero al Aedes aegypti, trasmisor de este virus y del dengue.

La eliminación y destrucción de los criaderos del vector es uno de los principales objetivos de esta lucha, por lo que los brigadistas apoyan a la población para identificar los lugares vulnerables y eliminarlos de manera permanente.

Igualmente se fortalece el control de las personas con síntomas sospechosos y se realizarán sesiones permanentes de trabajo para revisar cada caso y la situación epidemiológica en los municipios.

Hasta la fecha se reportan en el país 361 casos de fiebre chikungunya –todos en condición estable–, la mayoría de ellos en los departamentos de Managua, Masaya, León y Chinandega.

también te puede interesar