Nicaragua

Nicaragua alzó el vuelo con primer Festival Internacional de Aves

Según datos de la no gubernamental Alianza para las  reas Silvestres (ALAS), en Nicaragua se registran al menos 655 especies de aves, sin embargo, se cree que podrían alcanzarse hasta 700

Festival Internacional de Aves
Un hombre observa aves en la reserva biológica volcán Mombacho en Masaya | EFE

Redacción Central |

Con la visita a cuatro áreas protegidas con alto potencial de biodiversidad en el departamento de Granada, en el sureste de Nicaragua, concluyó este domingo el primer Festival Internacional de Aves, en el que un millar de profesionales y aficionados acudieron a observar el vuelo de aves migratorias y residentes.

Especialistas nicaragüenses y de otras naciones centroamericanas compartieron sus conocimientos y abordaron temas como el desarrollo de programas de educación ambiental.

Entre los objetivos del evento estaba también promover las potenciales de nuestro país  como destino para los avituristas, la conservación de la avifauna y apoyar el turismo rural y comunitario.

Según los organizadores, entre los que se encuentran el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el evento incluyó, además de charlas magistrales, giras de campo para observar algunas de las especies del país.

Según datos de la no gubernamental Alianza para las  reas Silvestres (ALAS), en Nicaragua se registran al menos 655 especies de aves, sin embargo, se cree que podrían alcanzarse hasta 700.

De las registradas, unas 489 son residentes y otras 166 son migratorias, que aparecen en el país entre el período de octubre y abril de cada año, procedentes de Estados Unidos y Canadá, según ALAS.

también te puede interesar