Nicaragua

Juventud Sandinista comprometida con fortalecimiento del proceso revolucionario

En la declaración de la décima Asamblea Nacional, los jóvenes afirmaron que continuarán acompañando a las familias y promoviendo espacios de aprendizaje y recreación para todos

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista ratifica compromiso de seguir fortaleciendo la Revolución | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó su compromiso de seguir aportando esfuerzos al proceso revolucionario y acompañando los cambios que vive nuestro país.

Durante el acto de clausura de la décima Asamblea Nacional de la organización, presidido por el Presidente, Comandante Daniel Ortega, la secretaria de Organización, Darling Ríos, leyó la declaración en la que afirman que continuarán acompañando a las familias, promoviendo espacios de aprendizaje y recreación para todos.

Señaló que las nuevas generaciones seguirán movilizadas en barrios, comarcas y comunidades para garantizar la incorporación de más jóvenes a la educación y promover su participación en todos los espacios de restitución de derechos.

Vamos a seguir consolidando el rol protagónico de los movimientos estudiantiles para continuar aportando en el proceso de transformación educativa, enfatiza la declaración de la Juventud Sandinista.

Y añade que promoverán la participación protagónica de la juventud en el rescate, defensa y promoción de nuestras costumbres, tradiciones y creencias, como patrimonio y orgullo de nuestro pueblo.

Asimismo ratifica la voluntad de continuar preparándose y formándose académicamente para asumir los retos que demanda la construcción del Gran Canal Interoceánico y para que cada joven nicaragüense pueda acceder y usar las nuevas tecnologías, fortaleciendo capacidades, conocimiento e innovación científica.

La Juventud Sandinista también continuará apoyando el protagonismo de las mujeres en la transformación, social, política y económica que impulsa nuestro Gobierno.

Los jóvenes reafirmaron su voluntad de fortalecer la organización y  prepararse política, ideológica y académicamente para continuar avanzando en la senda del Comandante Carlos Fonseca y honrar la memoria de nuestros Héroes y Mártires.

Anteriormente Darling Ríos detalló que la Asamblea efectuada este sábado en Managua representa la culminación de un proceso de discusión y análisis a nivel municipal y departamental.

Más de 360 jóvenes de todo el país participaron en la cita de la organización sandinista, en la que también rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca, a propósito de cumplirse 38 años de su paso a la inmortalidad.

Durante la reunión recordaron el legado del fundador del Frente Sandinista y aseguraron que Carlos es una fuente de inspiración para seguir transformando la sociedad nicaragüense con nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Los jóvenes también rindieron honores al héroe en el Mausoleo de la Plaza de la Revolución donde descansan sus restos, sitio hasta el que acudieron este sábado miles de nicaragüenses para homenajearlo.

también te puede interesar