Nicaragua

Granada y Nandaime ya cuentan con Consejería Familiar

A través de esta iniciativa se busca promover valores en aras de garantizar una mejor convivencia

Redacción Central |

Los municipios de Granada y Nandaime inauguraron recientemente consejerías familiares que fortalecerán la atención al pueblo y la prevención de la violencia.

La delegada departamental del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, Rosario Caldera, indicó que con este esfuerzo se  busca robustecer a las familias dándoles herramientas para la mejor convivencia.

Este trabajo no concluye aquí, es una etapa más que comienza y que nosotros estamos comprometidos a que se haga eficazmente, señaló la servidora pública.

Actualmente existen más de 146 de estas oficinas en todo el país y la meta es que haya una en los 153 municipios.

Esta iniciativa gubernamental impulsa una campaña de prevención social que incluye visitas casa a casa, atención directa a víctimas de la violencia y documentos para concientizar la importancia de las relaciones intrafamiliares.

A estas instalaciones puede acudir la población para pedir orientación oportuna o ante una situación familiar complicada. También un sistema de consejerías móviles llevará a los barrios diversos mensajes sobre las relaciones entre los miembros de este importante núcleo social.

Como bien decía durante el lanzamiento de la iniciativa la titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez,  con estas Consejerías se traslada la responsabilidad a las familias, a las parejas de convivir en armonía asumiendo la importancia de cambiar para llevarse mejor, pensando en el corazón de la sociedad, que es la familia.

también te puede interesar