Nicaragua

Muestran reliquias que estarán en Museo de San Juan Pablo II

Entre los objetos se encuentra una medalla conmemorativa y el pódium desde el que se dirigió a la nación

reliquias
Entre estas reliquias estará el sillón que usó el Santo Padre durante su segundo visita a Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Municipal de Managua presentó algunas de las reliquias que se exhibirán próximamente en el museo dedicado San Juan Pablo II, en la Plaza de Fe de Managua.

Se trata de siete piezas correspondientes a la segunda visita del Papa a Nicaragua –en 1996­­–, todas con un grabado del escudo papal del Santo Padre.

Entre los objetos se encuentra una medalla conmemorativa de su periplo por nuestro país, así como el pódium desde el que se dirigió a todos los nicaragüenses.

También integran la muestra el libreto de la liturgia que utilizó durante la misa en la Plaza de la Fe, las toallas que usó para secarse las manos y el rostro, la silla que ocupó durante la Eucaristía y el petate que decoró la mesa de esta.

Recientemente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en el mueso se instalará la Santa Cruz usada en las tarimas durante la permanencia del Santo Padre en Nicaragua.

Tenemos la Santa Cruz que estaba sobre las tarimas, que están siendo transformadas en ese parque que celebra la fe de las familias nicaragüenses, la devoción, las creencias, el espíritu de Fe, Familia y Comunidad, señaló.

Asimismo, el Cardenal Miguel Obando y Bravo puntualizó que guarda –entre otros objetos– dos rosarios obsequiados por el Sumo Pontífice durante sus visitas a Nicaragua y que en caso de ser solicitados igualmente podrían exhibirse en el museo.

El Papa Juan Pablo II visitó nuestro país en 1983 y en 1996 como parte de viajes apostólicos que incluyeron a otros países de la región como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Haití.

En la primera ocasión, el Obispo de Roma visitó la Catedral de León y ofreció una Santa Misa en Managua, mientras que en la segunda celebró una Eucaristía para las familias en la capital y visitó la Catedral de la Inmaculada Concepción de María y la Capilla de la Sangre de Cristo.

Conocido como el Papa de la Familia, Juan Pablo II fue canonizado este año en una ceremonia en la Plaza de San Pedro presidida por el Sumo Pontífice Francisco.

también te puede interesar