Nicaragua

Ejemplo del Comandante Carlos Fonseca vive en el pueblo

Este sábado el pueblo rinde homenaje al héroe en el Mausoleo donde descansan sus restos

Rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador
Rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador |

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio, representantes de las instituciones del Gobierno, de la cultura, funcionarios, legisladores, trabajadores y pueblo en general rinden homenaje este sábado al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 38 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Música y flores se entrelazan en Mausoleo de la Plaza de la Revolución donde descansan sus restos en sincera manifestación de respeto y agradecimiento a quien dejó como legado su ejemplo de lucha incansable por el bienestar del pueblo.

Hasta este sitio solemne de la capital llegaron representantes de varios departamentos que participan en la décima asamblea nacional de la organización juvenil para rendir honores al héroe.

El Comandante Carlos Fonseca sigue en el corazón del pueblo nicaragüense, como siempre ha sido, entregando su compromiso por liberar a nuestro país de la pobreza, de la injusticia social, señaló uno de los jóvenes presentes.

Las mujeres estamos comprometidas y asumimos con responsabilidad las tareas, el mantener la participación y protagonismo en todos los programas de Gobierno, tomando decisiones y aportando al desarrollo del país, puntualizó una joven representante del departamento de Rivas.

Todo lo que la Revolución ha logrado avanzar es resultado del heroísmo de Carlos Fonseca, de nuestros héroes y mártires y de las familias de nuestro pueblo que tanto han luchado por tener la alegría que hoy tiene, señaló otras de las jóvenes presentes en la Plaza de la Revolución.

El mejor tributo es seguir trabajando por el pueblo, afirmó el dirigente de la Juventud Sandinista Pedro Orozco, quien indicó que Carlos Fonseca fue claro cuando nos comprometía a todos, dando la orientación de presente, de futuro y de progreso.

Por su parte, el diputado sandinista Edwin Castro señaló que Carlos es precisamente el Padre de la Revolución, es el hermano mayor, es el guía permanente de estos cambios en Nicaragua.

En tanto, el jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante Miguel Alemán, reiteró que el legado que ha dejado Carlos para esta generación perdurara para toda la vida.

Para nosotros es como si estuviera aquí dirigiendo todas las acciones de nuestro Frente Sandinista, el ejemplo del comandante Carlos Fonseca Amador, como un hombre organizador, con visión, con corazón suave, de lo mejor, un hombre humilde, subrayó.

Esta tarde el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordarán a Carlos Fonseca junto a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

también te puede interesar