Nicaragua

Construirán más caminos en zonas de difícil acceso

La mayoría de las obras se ejecutarán en áreas del Caribe nicaragüense con el apoyo financiero de instituciones internacionales

Mejoramiento vial
Se construirán cientos de kilómetros de caminos en zonas de difícil acceso |

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) construirá el próximo año 150 kilómetros de caminos en zonas de difícil acceso, informó el titular de esa cartera, Pablo Fernando Martínez.

En comparecencia ante la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, precisó que la mayoría de estas vías se ejecutarán en áreas del Caribe nicaragüense.

Martínez indicó que con la cooperación internacional ejecutarán en unos tres años obras que permitirán llegar a Siuna (Atlántico Norte), Bluefields (Atlántico Sur) y también a la Laguna de Perlas (Atlántico Sur).

Todo lo que es el Caribe hay que saberlo trabajar, los costos son más altos y los bancos de materiales un poco más escasos, por lo tanto se incrementa el costo y se reduce un poco la longitud en obras, explicó el titular del MTI.

Detalló que el Banco Mundial aprobó fondos para los primeros 27 kilómetros hacia Bluefields, en tanto el Banco Interamericano de Desarrollo financiará otros 61 millones para construir desde las Naciones Unidas hasta Bluefields.

También el Banco Centroamericano de Integración Económica cooperará en la construcción del tramo Rama y Kukra Hill, en el Atlántico Sur, con unos 149 millones de dólares.

Asimismo subrayó la voluntad del Gobierno Sandinista para cambiar la realidad de los nicaragüenses a través de mejores vías y en ese sentido destacó que a pesar de las fuertes lluvias en el Caribe no se vieron los pegaderos que antes afectaban el tráfico.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura dispondrá de un presupuesto de cuatro mil 500 millones de córdobas –13 % de incremento respecto al año anterior– para la ejecución de los diferentes proyectos viales en 2015, entre los que se incluye la reparación de las área afectadas por las precipitaciones.

Las recientes precipitaciones causaron daños en más de 200 kilómetros de carreteras en la región central, norte y en el Caribe, así como a instalaciones de drenaje y puentes.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...