Nicaragua

Visión Mundial aplaude trabajo de Nicaragua con la niñez

La organización no gubernamental trabaja a nivel global con más de cuatro millones de infantes, de los cuales alrededor de un millón vive en América Latina y el Caribe

Kevin-Jenkins
Kevin Jenkins, presidente de Visión Mundial Internacional |

Redacción Central |

El presidente de la organización no gubernamental Visión Mundial Internacional, Kevin Jenkins, destacó el trabajo del Gobierno Sandinista en la restitución de derechos a la niñez.

Me alegra mucho haber visto los pasos y las acciones que toma el Gobierno de Nicaragua para poner los fundamentos y las bases para centrarnos en los tres pilares fundamentales: la salud, nutrición y protección de los niños contra la violencia, declaró.

Durante su visita, el presidente de la organización cristiana humanitaria sostuvo un encuentro con autoridades gubernamentales y recorrió distintas comunidades del país.

Por su parte, el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, resaltó que esta organización realiza un trabajo mancomunado con el Gobierno Sandinista para llevar salud, jornadas de prevención, entre otras acciones, a los niños.

Visión Mundial trabaja a nivel global con más de cuatro millones de infantes, de los cuales alrededor de uno vive en América Latina y el Caribe.

En Nicaragua lleva 25 años, durante los cuales ha desarrollado disímiles proyectos y en la actualidad ejecutan iniciativas en 690 comunidades rurales de una decena de departamentos del país, donde trabajan con más de 65 mil niños.

también te puede interesar