Nicaragua

Reclama titular de MTI a homólogo tico permiso a Nicabus

El ministro nicaragüense abogó porque Costa Rica cumpla con los principios de reciprocidad y apruebe la autorización a esa empresa para operar en el país vecino

Pablo Fernando Martínez - MTI
Ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez |

Redacción Central |

El titular nicaragüense del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, planteó a su homólogo costarricense, Carlos Segnini, durante una reciente visita de éste a Managua, que las autoridades de San José deben aprobar las operaciones de la empresa Nicabus, que solicitó dar viajes entre ambos países con ómnibus de transporte colectivo.

Martínez señaló que Costa Rica debe cumplir con los compromisos de reciprocidad y debe tramitarse como corresponde para que la entidad nicaragüense comience sus operaciones con sendas bases terminales en cada una de las capitales de las dos naciones.

En Costa Rica el Consejo Nacional de Transporte Público es la entidad que otorga el permiso correspondiente para que se inicien las operaciones de la empresa nicaragüense, que ya presentó la solicitud con los documentos necesarios.

El ministro costarricense de Obras Públicas y Transportes dijo que hará las gestiones necesarias para el otorgamiento a Nicabus de esa autorización.

Empresas costarricenses de transporte tienen dos líneas de buses que viajan de San José a Managua, con terminales en ambas capitales y permiso de operaciones de las autoridades nicaragüenses, por lo que la vecina nación debe hacerlo con Nicabus, en reciprocidad.

también te puede interesar