Nicaragua

Presidente Daniel rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca

La Compañera Rosario informó que desde la Asamblea Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Comandante dirigirá este sábado el mensaje que cada año celebra la vida del fundador del FSLN

Daniel y Rosario
Daniel Ortega y Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, rendirá homenaje este sábado al Comandante Carlos Fonseca en el aniversario 38 de su paso a la inmortalidad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que Daniel se dirigirá al pueblo desde la Asamblea Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“El Comandante Daniel va a participar de ese encuentro y desde allí va a dirigirnos el mensaje que cada año celebra la vida de Carlos Fonseca Amador en esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria. Una Nicaragua que en fe, familia y comunidad avanza cumpliendo sueños, cumpliendo aspiraciones, cumpliéndole a los caídos, cumpliéndole a Nicaragua, cumpliéndole a Dios”, afirmó en su habitual espacio informativo.

En otro momento de su intervención, manifestó que hoy el país también conmemora al Comandante Eduardo Contreras, así como a Silvio Reñazco y Rogelio Picado, quienes murieron el 7 de noviembre de 1976.

“Los conmemoramos no solo con actos, con actividades, con abrazos a sus familiares (…) sino también con estas acciones, estas propuestas, estas búsquedas y estas realizaciones en términos de restitución de derechos porque cada nicaragüense que dio su vida por esta Nicaragua mejor, vive, permanece en los corazones de nuestro pueblo, en el cada día, en las páginas de nuestra historia y sobre todo en todo lo que estamos haciendo para cambiar la vida, para cambiarnos nosotros, para ser mejores inspirados en esos ideales y esos valores nobles que nos dieron vida a todos. Esta vida que hoy tenemos en luz, en verdad, en tranquilidad, en paz, en rutas de prosperidad”, enfatizó Rosario.

A propósito del aniversario 38 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, miles de personas participaron este viernes en Granada en una marcha para recordar el legado del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Durante el acto central en el gimnasio del Polideportivo, estudiantes, maestros, miembros de la Juventud Sandinista, trabajadores de la salud, combatientes históricos y autoridades locales, resaltaron sus ideales y su lucha contra la tiranía de Somoza.

En Managua, la Juventud Sandinista también ratificó su compromiso de continuar el legado de Carlos Fonseca, dedicado a luchar por una Nicaragua mejor.

En la asamblea departamental, los jóvenes aseguraron que sus ideas se están cumpliendo a través de los programas de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

El 7 de noviembre de 1976 cae en combate en la región de Zínica el líder guerrillero, quien hizo suya la máxima de que el sandinista debía ser discípulo de las masas populares y subordinarse a sus intereses.

también te puede interesar