Nicaragua

Nicaragua celebra a las aves

Hasta este domingo Granada acoge el primer Festival Internacional de Aves en nuestro país

aves
Festival Internacional de Aves de Nicaragua |

Redacción Central |

Este viernes se inició en Granada el primer Festival Internacional de Aves de Nicaragua, en el que participan asociaciones ornitológicas, cooperativas locales y agencias de turismo del país y de otras naciones del área.

El evento tiene como objetivo promover la protección de las diferentes especies y el aviturismo, así como resaltar áreas naturales de extraordinaria riqueza biológica, entre ellas el corredor de la ruta laguna de Apoyo-Mombacho-Zapatera.

Hasta el domingo próximo, los asistentes a la cita participarán en giras de campo, conferencias magistrales e intercambiarán sobre programas de educación ambiental.

También se incluyen un taller para guías turísticos naturalistas y docentes de colegios rurales, ferias ambientales, exposiciones vinculadas a esta temática y concursos de fotografía.

Granada cuenta con cuatro grandes áreas protegidas, en las que anidan alrededor de 250 especies, entre ellas 100 migratorias. Cada año por esta época miles de aves provenientes de Canadá y Estados Unidos permanecen en los ecosistemas acuáticos y terrestres de nuestro país.

Además, la región exhibe en su diversa geografía paisajes de isletas, humedales, sistemas lagunares, aguas termales, bosque seco y bosque nuboso.

Las aves habitan la Tierra desde hace unos 200 millones de años, desempañándose como importante factor para el equilibrio de los ecosistemas. Han servido de inspiración, como compañía y también como símbolo de la paz y de numerosos países.

El festival de las aves es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes, y es financiado por la Unión Europea y la Fundación Cocibolca, con el apoyo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo.

aves2

también te puede interesar