Nicaragua

Museo dedicado a San Juan Pablo II refleja el amor de Nicaragua hacia el Santo Padre

Autoridades religiosas y personalidades manifestaron su regocijo por la iniciativa del Gobierno Sandinista

reliquias
Reliquias de San Juan Pablo II |

Redacción Central |

Autoridades religiosas y personalidades del país manifestaron su regocijo por la iniciativa del Gobierno Sandinista de construir un museo dedicado a San Juan Pablo II, quien visitó Managua en 1983 y 1996, cuando estuvo al frente del Vaticano.

Monseñor Bismarck Carballo, cura párroco de la Iglesia El Espíritu Santo en la Colonia Cristian Pérez, en la capital, destacó que con el museo se le rinde tributo a ese gran personaje de la historia mundial.

Reconoció que el Santo Padre se identificaba mucho con las familias nicaragüenses.

“Puedo dar testimonio que las veces que he ido a Roma y he visitado donde están los restos, la tumba de Juan Pablo II, hay un ambiente de oración, de silencio, de lágrima, lo cual quiere decir que Juan Pablo ha calado mucho en el corazón de la humanidad y es hermoso que los nicaragüenses podamos tener un lugar donde rendirle tributo a San Juan Pablo II”, manifestó Carballo.

Por su parte, el padre Antonio Castro, de la Iglesia la Merced en el barrio Larreynaga, aseguró que el museo refleja el gran amor y cercanía que tiene nuestro país hacia San Juan Pablo II.

“Juan Pablo II era uno de los Papas muy queridos por Nicaragua, el pueblo lo adoraba, lo quería mucho, creía en él, inclusive en la primera vez que vino a Nicaragua (…) fue multitudinario el recibimiento de parte del pueblo, en la segundo venida lo mismo”, añadió el subprocurador de Derechos Humanos Adolfo Jarquín Ortel.

Como parte de la ampliación del Paseo Xolotlán se prevé que esté listo para diciembre próximo en la Plaza de La Fe el museo con las reliquias usadas por el Santo Padre durante sus dos visitas a Nicaragua.

CCC _ Jairo Cajina Rojas._3_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._4_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._6_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._7_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._8_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._10_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._12_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._14_DCE CCC _ Jairo Cajina Rojas._59_DCE

también te puede interesar