Nicaragua

Gobierno Sandinista cumple legado de Carlos Fonseca

Pobladores de Waslala y Matagalpa resaltaron que hoy día se cumple con el legado del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

carlosfonseca
Conmemoración al 38 aniversario de la desaparición fisica del Comandante Carlos Fonseca Amador |

Redacción Central |

Carlos Fonseca Amador dejó huellas profundas en Nicaragua y un legado de bienestar social para la población del país que cumple hoy día el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega, confirmaron pobladores de Waslala y Matagalpa en reportajes transmitidos este viernes por Revista en Vivo.

Este espacio televisivo presentó dos reportajes, uno en Waslala, donde cayó combatiendo Carlos Fonseca Amador el 8 de noviembre de 1976, exactamente en la comarca Boca de Piedra, así como en Matagalpa, donde nació el líder revolucionario el 23 de junio de 1936, de los que presentaron interesantes imágenes y declaraciones de pobladores de esos lugares.

Las cámaras de televisión proyectaron el lugar donde cayó combatiendo contra la Guardia Nacional, en el norte del municipio de Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte, donde hay un monumento y se construyó un Centro de Estudios, con una biblioteca, para que los residentes del lugar señalen que Carlos Fonseca vive y está allí con ellos.

Uno de los entrevistados indicó que el líder sandinista luchó por el bien común de los nicaragüenses, por un mejor bienestar social, sin interés personal alguno, legado que hoy se cumple con el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, con progresivas mejoras sociales.

“Conocí a Carlos Fonseca cuando yo era un niño”, dijo un adulto ante las cámaras, quien señaló que pudo apreciar en el insigne revolucionario un alto grado de solidaridad y aprecio por los demás.

Varios pobladores del lugar coincidieron que hoy día en Nicaragua se disfruta de cambios sociales por los que luchó Carlos Fonseca, entre ellos sistemas gratuitos de Educación y Salud, con beneficio para todos los nicaragüenses, como es la Operación Milagro, mediante el cual han sido intervenidos más de 15 mil personas, devolviéndoles la visión a muchas de ellas que padecían de cataratas.

Otro aspecto que resaltaron los pobladores del lugar es la instalación de una Casa Materna, donde van las embarazadas próximas al parto para ser atendidas por personal especializado, recibir buena alimentación y los medicamentos correspondientes, así como brindarles un alumbramiento seguro. Además, cada gestante recibe, gratuitamente, la canastilla para el bebé.

En esta casa materna se atienden a unas 20 embarazadas por mes y las allí presentes  consideraron esta acción sanitaria entre las más importantes para la mujer embarazada y el futuro nicaragüense que está por nacer.

Un hombre que se convirtió en padre hace solo unos días, agradeció por la instalación de las Casas Maternas, porque en la montaña donde reside no podría darle la atención y seguridad que recibieron su esposa e hijo recién nacido.

También se presentaron imágenes donde nació Carlos Fonseca Amador, en su casa natal, hoy museo, ubicada en el barrio El Laborío, de la ciudad de Matagalpa, la cual es visitada por miles de personas para conocer más del líder revolucionario.

Jóvenes de esta localidad destacaron que a pesar de las numerosas actividades revolucionarias que realizó desde temprana edad, Carlos Fonseca tuvo calificaciones máximas en todos los niveles de primaria y terminó los estudios de bachillerato con distinción de medalla de oro, por ser el mejor estudiante, lo cual constituye un ejemplo para ellos.

El periodista Alberto Mora, conductor de Revista en Vivo, señaló que Carlos Fonseca Amador inspira hoy día a la gran mayoría de los nicaragüenses, porque fue un luchador por mejorar el bienestar social de la población y es por ello que cada 8 de noviembre depositan una flor en el Mausoleo donde están sus restos, como expresión de admiración, respeto y simpatía.

también te puede interesar