Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (07/11/2014) (Texto íntegro)

“Porque, cada nicaragüense que dio su Vida por esta Nicaragua Mejor… vive, vive, permanece en los corazones de nuestro Pueblo, en el cada día, en las Páginas de nuestra Historia…”

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy es viernes 7 de Noviembre… Gracias a Dios estamos con Salud, con Fortaleza. Gracias a Dios hay Tranquilidad en nuestra Nicaragua.

Mejorando los parámetros del Clima, mejorando también la actividad sísmica, estable, normal casi, en términos de unos pocos sismos en las Costas y en Fallamiento Local… 6 sismos en total.  Sentimos que estamos recuperando la normalidad en nuestras Vidas, de la Mano de Dios… Gracias infinitas a Dios!

El pronóstico del tiempo para las próximas horas es, de lluvias débiles, escasas, dispersas. Hemos tenido algunas afectaciones en el Departamento del Río San Juan, todavía hay algunas Familias que están siendo evacuadas en el Municipio de El Castillo, nuestro Río San Juan; pero, ya rápidamente regresan a sus hogares.

Luego, Compañ[email protected], lo que sí nos preocupa a [email protected], nuestro Presidente le está dando seguimiento muy cercano, es la rapidez con que vienen incrementándose los casos de la fiebre Chikungunya. Hicimos ayer 97 pruebas, 61 dieron positivo; estos casos positivos se distribuyen entre, Managua, 55, 3 León, 2 Estelí, 1 en Matagalpa; todos, gracias a Dios en condición estable.  Llevamos un acumulado de 361 casos.

Como hemos informado, estamos haciendo lo que podemos y debemos hacer y, estamos seguros que [email protected] [email protected] [email protected], las Familias, las Comunidades están aportando también, manteniendo libres de criaderos sus patios, sus casas, sus Comunidades, de manera que podamos librar esta Batalla [email protected], enfrentar como hemos enfrentado todas las dificultados [email protected], y de la Mano de Dios resultar [email protected]

Estamos hoy inaugurando el Puesto de Salud Rigoberto López Pérez en Jinotega, así se llama el Dispensario o Puesto de Salud; también en Sébaco que en la mañana se inauguró. Y luego, también hay Jornadas de Salud que se realizan en todo el País, incluyendo, por supuesto, la Jornada de Salud Bucal Rural, y todas estas Acciones.

Restituir el Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, por ejemplo… estamos hablando de que hoy viernes nos estamos reuniendo en la Comunidad Pool-Managua, del Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, donde decenas de viviendas y Familias, Hogares, están estrenando Energía Eléctrica Domiciliar y Comunitaria. Allí hay 16 empleos temporales generados.

Y el día de mañana, Barrio Escondido, Moyogalpa, también en la Isla de Ometepe, 35 viviendas, 135 habitantes; medio millón de dólares cada uno de estos Programas, inversión de ENATREL, el Gobierno, decisión de nuestro Comandante Daniel dentro de los distintos Programas de Energía Domiciliar, Energía para las Familias nicaragüenses.

Todos estos Programas se desarrollan en cumplimiento de la aspiración en los Derechos, los Sueños de las Familias nicaragüenses, y tenemos que destacar y relevar el papel fundamental que jugaron nuestros Mártires, nuestros Héroes.

Hoy estamos conmemorando al Compañero Comandante Eduardo Contreras Escobar; estamos también conmemorando al Compañero Roberto Huembes, al Compañero Silvio Reñazco, al Compañero Rogelio Picado, todos ellos caídos un 7 de Noviembre hace 38 años. Y los Conmemoramos no solo con Actos, con Actividades, con abrazos a sus familiares, buscando a sus familiares, sino también con estas Acciones, estas Propuestas, estas búsquedas y estas Realizaciones, en términos de Restitución de Derechos.

Porque, cada nicaragüense que dio su Vida por esta Nicaragua Mejor… vive, vive, permanece en los corazones de nuestro Pueblo, en el cada día, en las Páginas de nuestra Historia, y sobre todo en todo lo que estamos haciendo, para cambiar la Vida, para cambiarnos [email protected], para Ser Mejores, [email protected] en esos Ideales y esos Valores nobles que, nos dieron Vida a [email protected]… esta Vida que hoy tenemos, en Luz, en Verdad, en Tranquilidad, en Paz, en Rutas de Prosperidad!

El Programa Usura Cero, por ejemplo, avanza con 3,300 Socias, organizadas en 630 Grupos Solidarios, en 64 Municipios del País, entregando nuevos créditos esta semana.

También, estarán desarrollándose nuevamente, a partir del próximo fin de semana, no este sino el siguiente, el 15 de Noviembre, los Tiangues La Fe y Monimbó, con los Departamentos de Estelí, León, Masaya y Rivas, Granada y Carazo, Boaco y Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Managua y, la Costa Caribe. Todo esto entre el sábado 15 de Noviembre y el domingo 21 de Diciembre, para disfrute de las Familias nicaragüenses, de las Familias de Managua.

Y también en esto que nosotros llamamos Vínculos de Productividad, de Complementariedad, de Solidaridad, muchas personas y familias trabajan porque traen aquí sus productos, y los pueden vender, ganarse la Vida con Dignidad.

Luego, también és una buena noticia que el Comandante Daniel estará abanderando y recibiendo la próxima semana a los Atletas que van a representar a Nicaragua en la XXII Edición de los Juegos Panamericanos y del Caribe en Veracruz, México. Son 222 personas, Atletas de Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Atletismo, Beisbol, Karate-Do, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Raquetbol, Futbol, Canotaje, Balonmano, Voleibol-Playa, Triatlón.

Todos ellos van a ser abanderados, despedidos por nuestro Comandante Daniel en los primeros días de la próxima semana. Y a todos ellos, nuestro abrazo y el deseo de que este Derecho que ellos tienen y que para garantizarlo hace grandes esfuerzos el Gobierno de Nicaragua, se convierta el Derecho a desarrollarse como Atletas, como Deportistas, y a participar en estos Eventos, se convierta en muchos éxitos para nuestro País, para el Deporte Nacional, y Ejemplos para la Juventud.

Y finalmente, Compañ[email protected], una Nota de nuestro Embajador Francisco Campbell, Embajador en Estados Unidos, que nos reporta sobre la Ceremonia en la que participó, Ceremonia presidida por el Secretario del Trabajo, Thomas E. Pérez, donde se renovaron los Acuerdos sobre protección de los Derechos Laborales de [email protected] Connacionales residentes en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo, según trascendió, trabajará con las Embajadas y los Consulados de México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, que son los Países con los que se renovó este Acuerdo, para que [email protected] inmigrantes de esos Países, es decir [email protected] Connacionales, tengan acceso a la información sobre las Leyes Laborales norteamericanas. “Todos los empleados tienen Derecho a un lugar de trabajo seguro y al pago justo de los salarios”, dijo el Secretario del Trabajo, Thomas Pérez… él es hijo de inmigrantes dominicanos, y señaló el compromiso compartido para asegurar que [email protected] [email protected] de estas Naciones, repito, México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, sean capaces de ejercer sus Derechos en Estados Unidos.

Nuestro Embajador Francisco Campbell celebró la renovación del Acuerdo, al tiempo que destacó los resultados de esta Cooperación en los últimos 3 años. Una Cooperación que, según su Colega mexicano Eduardo Medina, ayuda a [email protected] inmigrantes a entender mejor las Leyes Laborales y, asegura de esa manera, o favorece de esa manera su Bienestar.

Entonces, una buena noticia la renovación de los Acuerdos sobre Protección de los Derechos Laborales de [email protected] Connacionales residentes en Estados Unidos; Ceremonia en la que participó nuestro Embajador Francisco Campbell.

Compañ[email protected], estas son las informaciones de este mediodía. Vamos a estar pendientes, vigilantes, trabajando duro contra cualquier forma de enfermedad… el Chikungunya es una fiebre que estamos atacando con todo lo que tenemos, pero, sobre todo con nuestra Conciencia de [email protected] [email protected], eficaces, [email protected], que podemos y debemos contribuir a crear las mejores condiciones de higiene para evitar que se nos siga propagando.

[email protected], reciban el Abrazo de nuestro Comandante Daniel… Mañana vamos a estar Conmemorando al Comandante Carlos, vamos a estar reuniéndonos con la Juventud que se encontrará Celebrando su Asamblea Nacional el día de mañana saludando a nuestro Fundador, Comandante Carlos Fonseca Amador.

El Comandante Daniel va a participar de ese Encuentro, y desde allí va a dirigirnos el Mensaje que cada año Celebra la Vida de Carlos Fonseca Amador en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria! Una Nicaragua que en Fe, Familia y Comunidad avanza… cumpliendo Sueños, cumpliendo Aspiraciones, cumpliéndole a [email protected] Caí[email protected]… Cumpliéndole a Nicaragua, cumpliéndole a Dios!

Gracias [email protected] y, hasta en cualquier momento si es necesario, o mañana cuando estemos comunicándonos nuevamente, oyéndonos nuevamente desde esa Hermosa Actividad de Conmemoración de nuestro Comandante Carlos. Gracias.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...