Nicaragua

Réplicas de templos religiosos se instalarán en última etapa del Paseo Xolotlán

Unas cuarenta maquetas serán ubicadas en la zona donde se erige este espacio

Redacción Central |

Maquetas con réplicas de templos religiosos nicaragüenses ocuparán la tercera etapa del Paseo Xolotlan, una obra que progresa gracias a los trabajos de la comuna de Managua.

Según comentó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en la actualidad se trabaja en las maquetas que se instalarán en ese espacio, las cuales serán modelos a escala de los principales templos religiosos, iglesias, catedrales y sitios históricos del país.

En un primer momento se construirán las primeras 20, mientras que en la segunda fase se completarán las 40 réplicas contempladas, añadió.

Moreno adelantó que en una tercera fase se agregarán réplicas de las casas natales del poeta Rubén Darío y el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

En la actualidad, las labores del proyecto -cuyo perímetro constructivo posee una longitud de siete manzanas-  se concentran en el drenaje, un tema crucial debido a que durante mucho tiempo esa zona costera sufrió inundaciones.

Trabajamos en las obras de mejora de uno de los cauces que se ubica en el sector y que por años fue un área extremadamente vulnerable, explicó Moreno.

Además, añadió que esta tarea es indispensable para desarrollar la obra y además proteger la zona costera de Managua.

La tercera etapa del Xolotlán, al este de los paseos ya construidos, deberá estar lista en marzo de 2015.

también te puede interesar