Nicaragua

París en Nicaragua

Diario The Hufftington Post destaca belleza atemporal de Granada y la califica del París de Centroamérica

granada
Granada es el París de Centroamérica |

Redacción Central |

No es la primera vez que la periodista norteamericana Kathleen Peddicord visita nuestro país y describe sus paradisíacos lugares. En otras oportunidades en su blog en el diario The Hufftington Post se ha referido a Granada como la ciudad más romántica en América Latina pero recientemente aseguró que es el París de Centroamérica.

En el artículo, la reportera asegura que aunque Nicaragua no tiene trenes de alta velocidad, ópera, el río Sena o el Louvre, la Gran Sultana posee un lago al final de una empedrada calle llena de tiendas, cafés con mesas y sillas afuera, donde uno puede disfrutar una buena copa de vino al final de las tardes.

“Hay pequeñas galerías de arte, vendedores ambulantes de recuerdos, y un montón de turistas. Tal y como en París”, señala.

Peddicord afirma que Granada es especial porque en cualquier momento del día, con solo dar un paso en una de sus calles, el viajero se topa con sonidos encantadores, puntos de interés y ricos aromas mientras disfruta de la impresionante arquitectura y parques bien cuidados.

“Es una ciudad hecha para caminar (…) ¿quién quiere andar en carro? Uno no quiere perderse la oportunidad de ser parte de la vida callejera de Granada”, destaca.

La periodista describió la belleza atemporal de la urbe colonial, y matizó cómo la luz, a medida que avanza el día, remodela todo lo que toca, ya sea la brillante catedral amarilla y blanca, o los techos de tejas rojas.

Asimismo, reconoce que nuestro país es uno de los países más baratos para visitar.

“En Nicaragua todo es tan asequible que nunca tenés que decirte a vos mismo que ‘no’. ¿Querés comer fuera? ¿Disfrutar de aperitivos tardíos en la plaza? ¿Tomar y bailar hasta el amanecer? ¿Tomar un taxi a Masaya o Catarina para visitar los mercados? ¿Tomar un tour en bote por el lago? No hay problema. Podés disfrutar de tus caprichos sin dudar, pues incluso si tu presupuesto es bajo, puede soportarlo”, puntualiza.

Peddicord concluye en su artículo en The Hufftington Post que Nicaragua es un país de lagos, volcanes y ciudades históricas coloniales que te exhortan a que te quedes un tiempo.

Granada

Granada

también te puede interesar