Nicaragua

Nicaragua en busca del Gourmonde 2016

La presentación de nuestro país como candidato a anfitrión de la cita gastronómica se efectuará en el encuentro que sesiona en Ecuador

Emilio-Abarca
Chef leonés Emilio Abarca |

Redacción Central |

Con una amplia variedad de propuestas saludables y tradicionales, Nicaragua busca ser la sede del Gourmonde 2016, uno de los principales eventos de gastronomía a nivel mundial.

Con el objetivo de cumplir este anhelo, viajó hasta Cuenca, Ecuador, el chef Emilio Abarca, quien además de participar allí en el segundo encuentro de este tipo en el año, propondrá a nuestro país como anfitrión para la cita.

Ya hubo una preaprobación. Me pidieron en Finlandia que me presentara a Ecuador para que oficialmente solicite a Nicaragua como sede para el 2016, detalló a medios de prensa antes de partir a la nación andina.

Abarca, quien representó a nuestro país en otros eventos internacionales, resaltó la calidad de las propuestas nicas y los esfuerzos por crear un protocolo de servicios de primer nivel ante el incremento de inversiones en sectores como el turismo y relacionados con el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

La presentación que tuvimos en Europa fue muy acogida, destacó el chef, quien a su vez consideró que el Gourmonde también significaría para el país un impulso como destino turístico por su buena comida.

En ese sentido, resaltó el apoyo del Gobierno nacional a las gestiones que buscan desarrollar la industria sin humos por medio de la gastronomía e indicó que ya están viendo resultados.

Hay interés de cámaras de turismo internacionales y estamos negociando para hacer ferias en el extranjero, apuntó Abarca.

El Gourmonde es un evento itinerante internacional que reúne a chefs, estudiantes y profesores de gastronomía, así como a personalidades del turismo y la hotelería a nivel mundial.

Durante la cita de Ecuador, que concluye este viernes, los asistentes compartirán habilidades en el arte culinaria, intercambiarán experiencias y también se ofrecerán capacitaciones a quienes comienzan en el mundo de los sabores.

también te puede interesar