Nicaragua

Mejorarán instalaciones de Universidad Central de Nicaragua

Los acuerdos permitirán modernizar el ámbito escolar y dotarlos con paneles solares para reducir la tarifa eléctrica

Redacción Central |

La Universidad Central de Nicaragua (UCN) y la Asociación Internacional de Universidades firmaron dos convenios con Banpro Grupo Promerica para el cambio de equipos y modernización de instalaciones en esa casa de altos estudios.

El primer financiamiento beneficiará al centro universitario ubicado en Managua, donde se sustituirán viejos aires acondicionados por otros modernos y se instalarán paneles solares con los que se ahorrará hasta un 20 por ciento el costo de la facturación eléctrica.

El segundo crédito consiste en un nuevo préstamo empresarial destinado a la construcción y modernización de las instalaciones de la UCN, con lo cual se beneficiarán más de 4 mil estudiantes de las distintas carreras que se cursan en ese plantel.

Los convenios fueron suscritos por el Licenciado Gilberto Cuadra Solórzano, rector de la UCN y por el Licenciado Julio Ramírez, vicegerente general del organismo financiero, quienes coincidieron en la opinión de que estos acuerdos se hacen en pro del mejoramiento de ese campus, para beneficio de los educandos.

El rector de la UCN destacó que lo que se intenta lograr con estos acuerdos es, primero reducir el consumo de energía mediante el uso de esta energía limpia que ayuda a reducir la tarifa eléctrica, y segundo brindar un ambiente estudiantil con mejores condiciones para elevar la calidad educativa.

Por su parte, el representante de Banpro expresó que le complace brindar apoyo a Nicaragua, una nación cuyas autoridades están seguras, que su futuro está en la educación.

también te puede interesar