Nicaragua

Más médicos velarán por la salud de nuestro pueblo

Un grupo de 26 galenos egresó de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares

Graduados jóvenes médicos
Se graduaron casi treinta jóvenes médicos de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, del Ejército de Nicaragua |

Redacción Central |

Casi una treintena de jóvenes médicos se graduaron este miércoles en la cuarta promoción de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, del Ejército de Nicaragua.

Tras seis años de esfuerzo y preparación, los nuevos galenos –22 civiles y cuatro militares – dejan atrás la vida estudiantil para ratificar su compromiso profesional con la sagrada misión de salvar vidas y velar por la salud de nuestro pueblo.

Somos un grupo privilegiado porque elegimos ser médicos y en nuestras manos están las vidas, desde el nacimiento hasta el fin, lo que hace de nuestra profesión algo sagrado y tenemos la exigencia de un permanente proceso de actualización para seguir garantizando la vida de nuestros pacientes, señaló durante la ceremonia de graduación la doctora María Eugenia Aguilar.

El Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, resaltó el orgullo que significa para esta institución y el Cuerpo Médico Militar que los jóvenes lograran cumplir esta importante meta.

Cada médico en el ejercicio de su profesión requiere de principios y valores como la responsabilidad de tener la vida en sus manos, humildad, ética, humanismo y el sentido de solidaridad, subrayó el alto mando militar.

Más de 90 médicos se han formado la Facultad de Ciencias Médicas de del Ejército de Nicaragua.

también te puede interesar