Nicaragua

Isla de Ometepe se recupera

Ese territorio del departamento de Rivas recobra la normalidad tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias

ometepe
Isla de Ometepe vuelve a la normalidad tras afectaciones por las lluvias |

Redacción Central |

Poco a poco la Isla de Ometepe vuelve a la normalidad. Aunque las recientes lluvias afectaron las vías, el comercio y la vida cotidiana de las familias, este territorio avanza en su recuperación.

Sergio Sandoval, presidente de proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura, precisó que los tramos carreteros, afectados por el alud de piedras y lodo, ya se encuentran despejados.

Subrayó que actualmente esa cartera rehabilita 6 kilómetros del tramo carretero Sinacapa-Sintiope; 5.7 kilómetros del sector Los Ramos-Santa Teresa y 12.5 kilómetros del tramo carretero de Altagracia-San Marcos y San José del Norte.

Asimismo, se trabaja en la reparación de 31.3 kilómetros de camino que bordea el Volcán Maderas.

Por su parte, Ezequiel Álvarez, secretario político adjunto de Altagracia, confirmó que la municipalidad está construyendo viviendas solidarias para entregarlas a las familias más vulnerables.

Añadió que el Gobierno Sandinista mantiene la atención a las más de 400 personas que permanecen albergadas.

Isla de Ometepe fue uno de los territorios más afectados por las precipitaciones, que dejaron más de 63 mil personas damnificadas.

también te puede interesar