Nicaragua

Gobierno atiende afectaciones en Río San Juan y Costa Caribe

Entre los municipios de El Castillo y Bilwi suman 545 las personas damnificadas

Fuertes lluvias
El Gobierno Sandinista continúa atendiendo a los damnificados por las lluvias, sobre todo en el departamento de Río San Juan y Costa Caribe |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa atendiendo los daños causados por las lluvias, sobre todo en el departamento de Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe, donde se incrementó el número de damnificados.

En contacto con el pueblo a través de los medios, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, detalló que entre los municipios de El Castillo (Río San Juan) y Bilwi (Caribe norte) suman 545 las personas afectadas.

Se pronostica que en estos municipios va a seguir lloviendo y vamos a estar pendientes y atendiendo las eventualidades, las calamidades con mucha solidaridad y cariño, señaló Rosario.

Indicó que la cifra de fallecidos como consecuencia de las precipitaciones ascendió a 33, tras reportarse en las últimas horas varias muertes por ahogamiento y otros incidentes.

Las viviendas con daños se elevan a más de siete mil, señaló Rosario.

Precisó Rosario que en la reunión nacional de autoridades locales, delegados del poder de las familias y las comunidades, y Consejos Humanos darán seguimiento a la emergencia y también prepararán la aplicación del plan diciembre seguro, entre otros temas.

también te puede interesar