Nicaragua

Fuertes lluvias causan inundaciones en San Juan del Sur

Unas 99 viviendas resultaron dañadas

LLUVIAS
Lluvias Intensas |

Redacción Central |

Portales y calles inundadas se convirtieron en un escenario frecuente este jueves en varias comunidades y municipios del departamento de Río San Juan, donde las fuertes lluvias causaron desbordamiento de ríos.

Las precipitaciones registradas en la semana en el sureste del país causaron el incremento del nivel de las aguas y por ende la crecida de los afluentes, una situación que afectó a varias familias.

Pobladores del municipio El Castillo comentaron que desde el mediodía varias calles permanecen sumidas bajo el agua, entre ellas la avenida principal y el muelle municipal, entre otras zonas.

Ante esta situación, el Gobierno Sandinista junto a los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, así como los Consejos de Desarrollo Humano realizaron un recorrido para evaluar los daños y valorar las afectaciones.

Según estimaciones, hasta el momento unas 99 casas resultaron dañadas, así como las familias que las habitaban.

La continuidad de las fuertes lluvias mantiene al Gobierno en alerta, por lo cual se prepararon condiciones y albergues para evacuar a los habitantes de estas zonas hacia lugares seguros, en caso de que fuera necesario.

también te puede interesar