Nicaragua

Esperan buena cosecha de maní

La exportación de ese producto dará beneficios entre los 100 y 120 millones de dólares

mani
Maní |

Redacción Central |

A pesar de las afectaciones por la sequía de principios de este año, la cosecha de maní en Nicaragua promete ser buena, aseguraron este jueves los productores de ese grano.

Durante un encuentro con autoridades del Gobierno, los trabajadores analizaron las principales tareas acometidas en este sector y pronosticaron un buen rendimiento en el ciclo actual.

El viceministro de Fomento, Industria y Comercio Jesús Bermúdez informó en esa reunión que hay sembradas unas 62 mil manzanas de maní, de las que pudiera obtenerse alrededor de cuatro millones de quintales del grano.

La exportación de ese producto dará beneficios entre los 100 y 120 millones de dólares, apuntó.

Según se informó en el encuentro, el gremio de agricultores está satisfecho y agradecido por la ayuda del Gobierno Sandinista y la cooperación entre los sectores público y privado.

Entre las regiones donde se concentra el mayor número de productores de maní sobresalen León, Telica, Quezalguaque y Malpaisillo.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses