Nicaragua

Ecuatorianos aprenden sobre plan de seguridad nicaragüense

El objetivo de los visitantes es adquirir conocimientos que puedan aplicar luego en su país

seguridad ciudadana
Comunidades más Seguridad | Policía

Redacción Central |

Una delegación de Ecuador visita Nicaragua en estos días para conocer sobre el Plan de Seguridad Ciudadana y las estrategias que convirtieron al territorio pinolero en el más seguro de Centroamérica.

De acuerdo con la titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías, el objetivo de los hermanos visitantes es evaluar proyectos para obtener experiencias que puedan aplicar luego en su país.

La delegación ecuatoriana quiere conocer más sobre nuestro Plan de Seguridad Ciudadana, aplicado desde cada una de las alcaldías, señaló.

En estos momentos Nicaragua está inmersa en la aplicación de una estrategia para garantizar la seguridad en las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que la delegación podrá ver cómo los diversos sectores se articulan a fin de garantizar la tranquilidad de las familias en fechas tan importantes, agregó.

Los ecuatorianos participaron, además, en una reunión de alcaldes en la cual se debatieron los planes puestos en marcha recientemente para prevenir incendios en los mercados y controlar la venta de juegos pirotécnicos.

también te puede interesar