Nicaragua

Crece programa de Salud Bucal en zonas rurales

En Jinotega se brindarán atenciones odontológicas a las familias que habitan en Wamblán. Cerca de 25 nicaragüenses beneficiados hasta el momento

Salud bucal
Programa de salud bucal |

Redacción Central |

Unidades odontológicas partieron hacia la remota comunidad de Wamblán, en Jinotega, donde extenderán la atención del programa de Salud Bucal en zonas rurales.

Este plan, iniciado hace poco más de un mes en Jinotega y Matagalpa, ha permitido la atención de 24 mil 798 personas, con más de 19 mil procedimiento dentales aplicados, según datos proporcionados por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este jueves, Rosario explicó que en Wamblán las unidades odontológicas trabajarán durante dos semanas, con especial atención a niños y adultos de esta zona rural.

Informó además que este viernes abrirán los puestos de salud de los mercados municipales de Jinotega y Sébaco, mientras el sábado será en San Rafael del Sur.

Los tres nuevos dispensarios llevarán atenciones médicas a las personas que laboran o visiten los populosos centros de compras.

Continuó además la capacitación y el financiamiento a productores de café, semilla y frijoles, aunados en los programas Cristianos, Socialistas y Solidarios que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Ministerio de la Economía Familia, agregó Rosario, reportó la instalación de más de 200 patios saludables en Boaco, San Marcos y Managua.

En la comunidad La Pita, de Jinotepe, Carazo, se restituyó el derecho a la energía eléctrica a 240 personas que habitan en 36 viviendas. La obra, ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, se realizó a un costo de tres millones 600 mil córdobas.

El Plan Diciembre Seguro, Diciembre Tranquilo, avanzó con la visita a más de mil 500 tramos en mercados, los cuales son inspeccionados por los bomberos para verificar las medidas de seguridad adoptadas por los comerciantes.

Luego, explicó Rosario que en Managua la alcaldía limpiará ocho cauces en diferentes puntos, acción que además de brindar seguridad a las familias forma parte de la batalla contra vectores que causan enfermedades con el dengue y el chikungunya.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...