Nicaragua

Rehabilitadas 17 escuelas afectadas por eventos naturales

Recupera el Gobierno Sandinista los 71 centros escolares que sufrieron daños por las lluvias y el terremoto del pasado mes de octubre

dignifican ambientes escolares
centros escolares |

Redacción Central |

Un total de 17 centros escolares, de los 71 afectados por las lluvias y el terremoto del pasado mes de octubre ya fueron rehabilitados por el Gobierno Sandinista, explicó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Hasta el 4 de noviembre, se habían identificado y reparado estos centros, principalmente en Managua, Corinto y El Viejo. Uno de ellos, el colegio Enrique Peña Hernández, fue demolido.

Por otro lado, Rosario informó que el Ministerio de la Economía Familiar continuó la entrega de Bonos Productivos, siendo beneficiadas 192 familias en Chinandega y León. Igualmente se instalaron nuevos patios saludables en Managua, y prosigue el acompañamiento a protagonistas de los programas Cristianos, Socialistas y Solidarios, que incluyen capacitaciones y financiamientos.

En el barrio Cristo Rey, de Tipitapa, se restituyó el derecho al servicio de energía eléctrica a 11 mil 275 personas con un trabajo ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

también te puede interesar