Nicaragua

Ponen en marcha Plan Pólvora 2014

Este año estarán en plena disposición operativa 537 bomberos y 88 carros para atender cualquier emergencia

Plan Pólvora
| Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DGB) y la Policía Nacional (PN) dieron a conocer este miércoles las particularidades del Plan Pólvora 2014, dirigido a extremar los controles de la venta de juegos pirotécnicos durante las fiestas navideñas.

El propósito de estas organizaciones es mantener un ambiente de paz, orden y seguridad para las familias nicaragüenses en esta agitada época del año.

Durante una conferencia de prensa, las dos entidades dieron a conocer las medidas de seguridad recomendadas y las prohibiciones de productos, así como los lugares autorizados para el comercio de fuegos de artificio en el territorio nacional.

Entre las recomendaciones de los oficiales figuran la exhibición permanente en el punto de venta del permiso de comercialización, la colocación de señales de advertencia sobre el peligro y la prohibición de la venta a menores de edad e individuos en estado de embriaguez.

La DGB y la PN informaron que no se podrá exponer juegos pirotécnicos en los mercados o en puestos ambulatorios, portar armas de fuego en el interior de los establecimientos autorizados o realizar espectáculos públicos cerca de los mismos.

Ramón Landero, subdirector de la DGB, informó que este año estarán en plena disposición operativa 537 bomberos y 88 carros para atender cualquier emergencia.

El permiso para el comercio de fuegos artificiales, otorgado a dos mil 992 puestos, comienza este 5 de noviembre y finalizará el 6 de enero de 2015. Esos lugares contarán con la presencia de agentes del orden y unidades contra incendios.

también te puede interesar