Nicaragua

Nicaragua y UE inician curso sobre combate al tráfico de armas

El curso forma parte de la estrategia centroamericana para combatir ese flagelo

armas de fuego
tráfico de armas de fuego |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Gobierno Sandinista pusieron en marcha un curso sobre el combate al tráfico de armas de fuego en la región centroamericana, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y está dirigido a estudiantes y a representantes del ámbito judicial.

Según sus organizadores, este  primer curso de formación especializada para operadores de justicia está enmarcado en el proyecto “Apoyo a la lucha contra la tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego en Centroamérica y países vecinos”.

Al curso,”Desarticulación de estructuras criminales del tráfico de armas de fuego”, que comienza hoy, asistirán 41 estudiantes nicaragüenses, jueces del área penal, fiscales especializados y procuradores penales e investigadores de la Policía Nacional del país.

En la inauguración del curso, presidida por Ana Isabel Morales, ministra de Gobernación junto a la fiscal general, Ana Julia Guido; el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar, y  el director del Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (CASAC), Hefer Morataya, se destacó la importancia de la preparación del personal vinculado a la actividad judicial.

Este evento es ejecutado por la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA), a través del programa CASAC, financiado por la UE y fue organizado como parte de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

también te puede interesar