Nicaragua

Mipymes reciben capacitación en competitividad e innovación

Gobierno Sandinista y la Unión Europea promovieron esta capacitación empresarial

capacitación
Micros, pequeñas y medianas empresas reciben capacitación |

Redacción Central |

La competitividad y la innovación fueron el eje central de la capacitación que micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) recibieron este miércoles de la Unión Europea y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Participantes del foro lo calificaron como un espacio de intercambio de información actualizada, así como un medio para concientizar sobre la importancia de la innovación como motor de la competitividad de la industria nicaragüense.

A decir del Vicepresidente de Nicaragua, general retirado Moisés Omar Halleslevens, los conocimientos que se imparten en la capacitación son una oportunidad para el conocimiento científico, la tecnología y las experiencias productivas.

Por su parte, representantes de la Unión Europea reconocieron el enorme potencial productivo y de exportación de Nicaragua a la vez que instaron a fortalecer la competitividad.

Según explicaron, hay varias maneras de progresar en ese aspecto, pero la clave es la absorción de tecnologías adecuadas para cada tipo de producción que el país quiera desarrollar o exportar.

también te puede interesar