Nicaragua

Matagalpa entre flores y jamaquellos

Numerosas actividades se desarrollarán en este territorio norteño en noviembre y diciembre

cultura norteña
Matagalpa organiza actividades promocionales y preservación de la cultura norteña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Matagalpa se vestirá de flores, música y bailes tradicionales en el contexto de las celebraciones navideñas en ese territorio del norte del país.

Uno de los eventos más atractivos del mes de diciembre será el Primer Festival de las Flores,  que llevará como lema Produciendo en armonía con la naturaleza.

La delegada departamental del Instituto de Turismo, Johaira Hernández, precisó que en la actividad participarán productores de café, hortalizas y de medicina natural, así como representantes de fincas agroturísticas.

También entre las actividades destaca el tradicional Festival de Polkas, Mazurkas y Jamaquellos –el próximo 15 de noviembre-, y a la par de este una expoventa de productos artesanales elaborados en el departamento.

Hernández detalló que igualmente se celebrará una feria gastronómica con platillos a base de maíz y de otros productos cultivados en la Perla del Septentrión.

El Festival del Guineo se desarrollará el 21 de noviembre en el municipio de San Ramón para promover el consumo de este alimento y dinamizar la economía local.

En esa misma jornada tendrá lugar en ese territorio el concurso departamental de comidas típicas navideñas. ¡A degustar deliciosos platillos!

también te puede interesar