Nicaragua

Iluminan hogares de Tipitapa

El plan de ampliación de la red eléctrica nacional contribuye con el bienestar, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de los nicaragüenses

electrificacion
Electrificación |

Redacción Central |

Casi 11 mil 300 ciudadanos del barrio Cristo Rey, en Tipitapa, Managua, pueden disfrutar ahora de los beneficios del servicio de energía eléctrica en sus hogares, gracias al proyecto de electrificación desarrollado por el Gobierno Sandinista en las comunidades rurales.

En esa localidad, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) construyó 14 kilómetros de red de distribución, con un costo de unos 22 millones de córdobas.

La ampliación comprende a más de dos mil viviendas, cuyos moradores agradecieron el apoyo de las autoridades del país, encabezadas por el Presidente Daniel Ortega.

Según Elba Mendoza, funcionaria de Enatrel, este proyecto contribuye en todo el país al bienestar, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de los ciudadanos.

Recientemente, esa institución informó que está prevista la electrificación de 150 comunidades del centro y norte del país antes del fin de año.

también te puede interesar