Nicaragua

Honran a Héroes y Mártires del barrio Monseñor Lezcano

Las familias que habitan en esta comunidad capitalina recordaron la memoria de los jóvenes que fueron asesinados por la guardia somocista el 4 de noviembre de 1967

Héroes y Mártires
Honran a Héroes y Mártires |

Redacción Central |

Una jornada solemne se vivió este miércoles en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, donde el 4 de noviembre de 1967 la guardia somocista asesinó a cuatro jóvenes de forma cobarde.

Estos Héroes y Mártires fueron recordados en el monumento dedicado a ellos, ubicado en el citado barrio, por decenas de pobladores que se congregaron para honrar su memoria.

La memoria de Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez fue evocada por los asistentes, acompañados por las tonadas revolucionarias del grupo Hijos del Son.

Al momento de su paso a la inmortalidad, estos compañeros eran destacados dirigentes estudiantiles y revolucionarios.

Un instante de especial emoción se vivió cuando una veintena de niños, enarbolando flores en sus manos, las depositaron frente al monumento en señal de honor a los caídos.

“Nos reunimos para celebrar la victoria de nuestros Héroes y Mártires, con el trabajo de la Juventud Sandinista, del pueblo organizado, aquí estamos a 47 años cumpliendo”, afirmó el joven Lens Pérez.

Agregó que el principal legado histórico de estos compañeros, es su conciencia revolucionaria, que es la conciencia del pueblo, de trabajar a favor de los pobres, de aquellos a los que se les negaron sus derechos durante 16 años de gobiernos neoliberales, esos que ahora son restituidos por el Gobierno Sandinista.

“Estos compañeros cayeron por la libertad del pueblo y ahora nosotros estamos para trabajar por el pueblo en amor y en familia”, sentenció el joven Pérez.

también te puede interesar