Nicaragua

El clima será agradable este jueves

Pronostican condiciones climáticas favorables por la influencia de una zona de altas presiones sobre el territorio nacional

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter
Marcio Baca, director de meteorología del Ineter | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un día de condiciones climáticas agradables, sin frío o lluvia, fue pronosticado para este jueves por Marcio Baca, director de Meteorología en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inater).

El especialista explicó que el frente frío que afectó al país ya se alejó completamente, y Nicaragua se haya sobre la influencia de una zona de altas presiones atmosféricas.

Aunque pueden presentarse nublados aislados, el tiempo será de forma general bueno. Baca exceptuó al Caribe Sur, donde podrían presentarse lluvias de ligera intensidad.

Comentó que hasta este miércoles se habían registrado algunos chubascos en Bluefields, San Carlos, San Miguelito y en el Castillo, en Río San Juan, y la parte Sur del Caribe Nicaragüense.

“El Caribe Norte, Centro y Pacífico estará en un ambiente caluroso con pocas probabilidades de lluvias, y de presentarse alguna serán estas de carácter aisladas, muy ligeras y débiles, y con mayor precisión hacia la parte sur del territorio nacional”, concluyó Baca.

Por otro lado, el directivo explicó que el volcán Concepción estuvo en calma este martes, luego de que presentase alguna actividad durante el fin de semana.

Aseguró que la vigilancia de Ineter sobre este volcán se mantendrá las 24 horas del día.

también te puede interesar