Nicaragua

Destacan motivos para hacer turismo en Nicaragua

El territorio pinolero ofrece destinos atractivos y actividades de interés para ciudadanos de otras regiones del planeta

Volcán Telica
Turistas en el Volcán Telica |

Redacción Central |

Nicaragua recibe anualmente un poco más de un millón de visitantes extranjeros. Aunque a fines del mes pasado las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo informaron sobre un aumento del total de visitas en comparación con 2013, la voluntad del Gobierno Sandinista es atraer a un mayor número de personas.

Un reporte reciente de la cadena de televisión estadounidense CNN destacó varias de las razones por las que el país es un destino interesante para los turistas de diversas regiones del planeta.

La lista incluye al volcán Telica, de mil 61 metros de altura, uno de los nueve en activo en la sección nicaragüense del llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

Este es uno de los lugares más apropiados para observar la lava e impresionantes procesos como las emisiones de gases y estallidos.

También se señala a la Catedral de León como un sitio de visita obligatoria. Esa construcción, de dos siglos, es considerada la más grande de su tipo en Centroamérica. En 2011 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La geografía pinolera cuenta con hermosos accidentes, como el cañón de Somoto, por donde fluye el río Coco. Esta franja se extiende de forma paralela a la frontera entre Nicaragua y Honduras. Allí los visitantes pueden hacer senderismo, nadar y apreciar la naturaleza del barranco tanto de día como de noche.

Según el reporte, entre las actividades de interés para los extranjeros sobresalen el surf, la práctica del kayak, la pesca y el “volcano boarding”.

Esta última se realiza fundamentalmente en el Cerro Negro y consiste en deslizarse por la ladera del volcán en tablas de madera o metal preparadas específicamente para ese fin. Quienes se atreven, se convierten en verdaderos bólidos, pues alcanzan hasta 100 kilómetros por hora.

La cadena CNN resaltó, además, el sabor y la frescura de las comidas típicas del país como un aliciente para los visitantes.

también te puede interesar