Nicaragua

Convocan a concurso Navidanza

Las obras concursantes pueden ser de cualquier género musical nacional o internacional, alusivas a la Navidad y al Año nuevo o viejo

Danza
Danza Tradicional |

Redacción Central |

La Asociación de Artistas de la Danza convoca a agrupaciones y cantantes de todo el  país, en las categorías infantil, juvenil y profesional a participar en el concurso Navidanza, en el que los asistentes podrán competir con obras relativas a la Navidad y al Año nuevo o viejo.

De acuerdo a Iván Alí Escobar, presidente de esa Asociación, los concursantes podrán presentar sus obras en cualquier género musical nacional o internacional, aunque el montaje no debe exceder de 4 minutos.

Al referirse a otras bases de la competencia, Alí Escobar dijo que las agrupaciones concursantes deben estar formadas por 12 bailarines como mínimo y 24 como máximo.

En el caso de las agrupaciones de música o los grupos corales deben estar integrados por un mínimo de 4 miembros, y el máximo no debe exceder las 24 personas, agregó el presidente Alí.

Después de explicar las peculiaridades del desarrollo del concurso anunció que el evento concluirá con una competencia nacional, el próximo 14 de diciembre donde habrá un show de fantasía que se realizará en la Academia Nicaragüense de la Danza.

Este evento se realiza con el auspicio de Producciones “Con Ritmo y Sabor”, la Asociación de Artistas de la Danza y Folklorama Internacional.

Hasta el 24 de noviembre próximo estarán abiertas las inscripciones para la competencia, en la Academia Nicaragüense de la Danza, frente a la UNI, y los que requieran mayor información pueden solicitarla a través del teléfono 2277-5557.

también te puede interesar