Nicaragua

Comienzan inspecciones en los mercados de la capital

El objetivo de las autoridades nicaragüenses es reducir la posibilidad de incendios y otros riesgos durante las venideras celebraciones de fin de año

inspección Mercados
Se cumple el plan de inspección en establecimientos de Mercados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uno por uno, los 15 mil puestos de ventas del Mercado Oriental fueron objeto este miércoles de inspecciones de la Dirección General de Bomberos (DGB), la Policía Nacional (PN) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), dirigidas a extremar precauciones durante las fiestas navideñas.

Esta estrategia fue anunciada el martes por las autoridades de esas instituciones, las cuales indicaron que las revisiones tendrán lugar en todos los comercios del país.

Los expertos hicieron especial énfasis en las instalaciones eléctricas de los puestos del mercado -uno de los más grandes de Managua-, así como en las medidas de seguridad previstas por los vendedores. También revisaron la instalación de extintores.

Por su parte, los comerciantes agradecieron la preocupación de esas entidades por la protección y el bienestar de trabajadores y clientes. Además, exhortaron a los vendedores del país a tomar todas las medidas pertinentes para garantizar unas fiestas tranquilas.

La DGB explicó que el plan contempla la prevención contra todo tipo de riesgos, incluidos los sismos y eventos atmosféricos.

Igualmente, comunicó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados garantizará el buen funcionamiento de las tomas de agua ubicadas en las urbes del país, por si es necesario su uso.

Miembros de la PN y la Commema insistieron en que velarán por el cumplimiento de la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos y otros explosivos en los mercados.

La comercialización de estos artículos tiene sus lugares seguros establecidos y solo allí podrá realizarse, recalcaron.

también te puede interesar